El jengibre un aliado para perder peso

Hoy en día una de las cuestiones que más preocupa o que más atenciones se lleva respecto de las personas es la apariencia física. Es por esto que cada vez son más las personas que se preocupan por tener una buena silueta. Ésta puede lograrse a partir de tratamientos o rutinas, como es el caso de ejercicios que se hacen en paralelo a una dieta que ayuda a perder peso.

Éste es un tratamiento natural que funciona como un regulador de la masa corporal normal de la persona, con el beneficio de que no presenta reacciones secundarias importantes. En este sentido, si de perder peso se está hablando, no podemos dejar de hacer referencia al jengibre, que en lo que sigue te contamos sus propiedades y beneficios para adelgazar.
El jengibre, que se distingue por su sabor más bien picante, es una planta del género herbáceo. Caracterizado por su fuerte aroma, este tubérculo ha sido harto usado en el ámbito culinario y en el campo de la medicina por muchas generaciones, ya que además de su propiedad para estimular la pérdida de peso, también ayuda a regular los niveles de colesterol, que pueden causar enfermedades cardíacas y coronarias.

El jengibre, el gran aliado para bajar de peso

El jengibre es un alimento que no sólo ayuda a perder peso, sino que en paralelo a esto es un beneficio para la salud, ya que al contener ácidos saturados, poli insaturados y mono insaturados, permite que las enfermedades como la arteriosclerosis disminuyan, que está dada por un elevado nivel de colesterol en sangre.
Cabe destacar que las propiedades que le han sido atribuidas a éste tubérculo han tenido su correspondiente verificación y comprobación de que efectivamente son así, en tanto éstas apuntan a que es una raíz que trabaja estimulando una buena salud física.
Esta raíz está compuesta por aceites que se denominan volátiles y que tienen la capacidad de estabilizar un desequilibrio a nivel del estómago, dado porque el ph natural del estómago se desproporciona por la acidez de los jugos gástricos. En este sentido, el jengibre inhibe la acumulación de LDL, que es el colesterol malo, con lipoproteínas de baja densidad en el hígado. También ayuda a reducir los niveles de suero y colesterol hepático, que implica una colaboración en la absorción de éste, estimulando la conversión del ácido biliar.
Para finalizar en este apartado y pasar al siguiente respecto del consumo, es importante señalar que consumir el jengibre es una buena opción para los que presentan altos niveles de colesterol en la sangre, dado que ésto está en relación a un indice de masa corporal elevado, que a su vez tiende a crear depósitos de grasa a lo largo del cuerpo.

Consejos para consumir el jengibre para adelgazar

Una manera de consumir el jengibre es a través de una infusión, ya que ésta tiene funciones liporeductoras en el organismo. Cuando se lo consume, estimula la producción de un neurotransmisor que directamente se desempeña sobre el control del apatito, creando la sensación de saciedad, lo que hace que la persona no caiga en comer alimentos en exceso, lo que implica entonces reducir los niveles de grasa corporal.
Una segunda opción es a través de una bebida, donde el jengibre debe estar hervido para poder extraer sus componentes activos. Lo ideal es que se puedan consumir con la bebida los trozos de jengibre para potenciar la pérdida de peso. El consejo es tomar un vaso diario por lo menos 5 días.

Obviamente, esto debe estar acompañado con una alimentación balanceada, con consumo de carbohidratos reducidos y con la realización de rutinas físicas.
Scroll al inicio