¿Habías oído del Té Azul?

A lo mejor eres un fanático de los tés debido a que has escuchado que tienen excelentes propiedades que ayudan a la pérdida de peso y mejoran en gran medida a la memoria.

Pero últimamente has escuchado hablar mucho del té azul, ¿por qué azul?, bueno como todos los tés este tiene su nombre gracias al color que toma al momento de su infusión. El té azul originalmente tiene el nombre de Té Oolong y se obtiene con un método de semifermentación que contiene poca teína y muchos taninos. En chino su nombre significa “Té del Dragón Negro” y para el paladar tiene un sabor muy suave.

Al probar un té azul estarás viajando a través de las montañas de Taiwán y de China gracias a su sabor y aroma especial.

El té oolong o azul propicia muchos beneficios al organismo gracias a sus propiedades antiinflamatorias y astringentes por su alta concentración de taninos, su acción antioxidante protege las células del organismo de los radicales libres reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas.

Aumenta las defensas y contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y es una excelente sustancia que ayuda a perder el exceso de calorías.

Preparar una taza de té azul es muy sencillo, pero debes tener mucho cuidado para no perder el sabor y aroma que lo caracteriza, de tal manera que debes seguir un ritual muy fácil pero exigente.

Primero debes calentar el agua hasta el punto de ebullición, coloca un filtro en el té azul, vierte el agua caliente y déjala reposar por lo menos durante dos o tres minutos, una vez realizado el proceso ya puedes consumir un rico y delicioso té azul.

Deja un comentario

Scroll al inicio