El Coche más pequeño de mundo record guinness

Todos amamos los coches, son cómodos y nos facilitan muchos de los trabajos a lo largo del día. Algunos los adoran y coleccionan a otros simplemente les encanta la velocidad, pero hay quienes explotan su genio para crear vehículos increíbles.

Seguramente te has visualizado conduciendo un coche de tu color preferido, de la mejor  marca, pero seguramente nunca te imaginarías manejando un auto muy pequeño en donde tan solo quepan tus pies. Aunque parezca increíble, existe un auto así,  y  la edición 2014 del Libro de los records Guinness lo premió como el más chiquito del mundo.

Su creador fue Austin Coulson y todo lo realizó de manera artesanal. El mini coche tiene  1.26 metros de largo, 0.65 metros de ancho y 0.63 metros de alto ¿Increíble no? Bueno, no es todo. No solo es pequeño, además posee matrícula para poder transitar en las calles de Texas.

Este pequeño amiguito de cuatro ruedas  es capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora. Lo divertido de este coche es que puedes andar en la carretera y ser el centro de atención de la calle. Te dejamos un video para que disfrutes y conozcas más este asombroso pero pequeño auto.

 

Su antecesor

 

La creatividad en el mundo automotriz puede sobrepasar límites,  muchas personas pensarían que el mejor auto es el más grande, con un gran boceto elegante, equipado con las tecnologías de “último grito” y ecológicas. Sin embargo, el anterior coche más pequeño del planeta es digno de conocer y rompe estos esquemas.

Peel  es un mini auto de los años 60´s y el antiguo poseedor del récord mundial en el libro Guinness como el auto más pequeño en el mundo en 2013. Este amiguito expone la idea de un pequeño coche eficiente y con una belleza un tanto extraña.

El propietario y director comercial de Peel, Faizal Khan, continua, en estos últimos años, trabajando para elaborar una edición especial, por los 50 aniversarios de la empresa, de los dos mini coches que son emblema de la firma: el Peel Trident y el Peel P50.

Khan y todo su equipo de trabajo buscarán fabricar  nuevos coches, eso sí, siempre siendo fieles a sus modelos originales. Las únicas modificaciones destacadas serán implementar un motor eléctrico que haga al coche más eficiente y mucho más ecológico que sus versiones pasadas.

 

El director comercial dejó en claro la visión de la su empresa al destacar que “los grandes fabricantes de automóviles producen miles de autos todos los días, pero nosotros buscamos producir cinco o diez cada mes, ya que le damos a cada mini su propia personalidad”.

Con el precio de la gasolina, la gran preocupación que existe por el medio ambiente y el calentamiento global, la novedosa idea de Pee le da una cara diferente a estos pequeños de cuatro ruedas. Los mini autos dan un toque divertido y posiblemente traerán de nuevo la moda del concepto retro del bólido entre  los coleccionistas de automóviles.

 

 

 

Scroll al inicio