Sensores solares

El Sun sensor, se considera un instrumento de navegación, y estos son utilizados generalmente por las naves espaciales, para así detectar la posición del sol. El sun sensor es utilizado para control de actitud, orientación de matiz solar, actualización de giroscopio y recuperación a prueba de fallas.

De igual manera el sun sensor, además de ser utilizados por las naves espaciales, también se usa en las estaciones meteorológicas que están ubicadas en el planeta tierra y en los sistemas de rastreo solares, en vehículos aéreos, incluyendo en esta clasificación a los globos y a los vehículos aéreos no tripulados.

Con respeto al sun sensor, existen diferentes tipos de sun sensor, los mismos difieren en sus características de rendimiento. Estos sensores de presencia de sol, proporcionan una salida binaria, las misma, va a indicar cuando el sol está dentro del campo de visión del sensor. Lo sensores solares analógicos y digitales, por l contrario, indican el ángulo o la posición del sol, esto mediante salidas de señal continua y discreta. Normalmente, los sensores solares comunes o típicos, la rendija delgada, ubicada en la parte superior de la cámara rectangular, nos va a permitir que, la línea de luz caiga sobre un conjunto de células fotodetectores en el fondo de la cámara.

El sun sensor, generalmente se clasifica en varios tipos, específicamente en tres: El sensor analógico, el cual su señal de salida es una función continua del ángulo del sol. El sensor de presencia, el cual va a proporcionar una señal de salida constante, esto cuando el sol está en un campo de visión. Y también, dentro de los tipos de sun sensor, no encontramos con el sensor digital, este se encarga de producir una salida discreta codificada, y esta se va a medir mediante la función del ángulo solar.

Scroll al inicio