10 consejos para vivir en pareja y tener una excelente comunicación

No existe una clave del éxito en los matrimonios, hoy es muy frecuente que las parejas lleguen rápidamente a hablar de divorcio, ya que no saben afrontar conflictos, esto va enmarcado a la poca o nula comunicación que se tiene entre pareja.

Escuchar o entender al otro, antes de buscar el beneficio propio, es uno de los mejores consejos que te ayuda a sentirte más satisfecho poniendo primero las necesidades de tu pareja, antes que las tuyas. Ya no se trata de buscar solo mi beneficio, sino de buscar el beneficio de tu pareja y que mejor que priorizar a tu pareja.

No se trata de buscar culpables cuando una relación de pareja está bastante deteriorada, sino más bien, es el momento de poner cartas en el asunto, es decir, tratar la manera de solucionar las cosas de la mejor manera posible, antes de querer buscar la salida más fácil que siempre resulta ser el abandono del otro, o el divorciopropiamente dicho.

Tips básicos para lograr mantener una mejor comunicación y comprensión entre parejas
No le impongas las cosas que tiene que hacer, busca que haya una comprensión entre ambos. Puede ser algo tan simple, como cambiar de ubicación de los muebles de la casa, cambiar el color a la casa, cambiar de zona de residencia. 

Para cualquier decisión que hagas en tu vida, es necesario que lo consultes con tu pareja y mejor cuando esté de buen humor, ya que no vives solo, es mejor contar con su aprobación para evitar posibles conflictos futuros que pueden ser tan fuertes como para ya no poder vivir juntos y tener que recurrir hasta el divorcio. 

Para lograr tener una buena comunicación tienes que saber con exactitud, a que se está refiriendo con un tema en particular. No se trata de saber explicar que es lo que quieres que haga o que quieres hacer, proponer ideas y soluciones, expresarle a tu pareja con ideas claras lo que le estas pidiéndole.

¿Hablar? ¿Para qué? Debes buscar la reconciliación, siempre, antes de buscar la confrontación o dedicarte a ofender, porque eso solo empeora la situación. Debes proponer como se pueden cambiar las cosas para mejorar la relación y hacerla más confortable para ambos. 

Piensa antes de actuar o decir cosas de las que te puedes arrepentir, como pensar tan apresuradamente en el divorcio. Es bueno acudir a un profesional cuando la relación ya no se puede controlar por la propia pareja.

Deja un comentario

Scroll al inicio