10 reglas de oro para Freelancers o Trabajadores Independientes

Una vez que elije y sabe en que área querrá ofrecer sus servicios, debe cumplir con ciertas reglas del mercado:

1. Pruebe primero el mercado
Asegúrese de que haya demanda de su trabajo antes de empezar. Puede comenzar por medio tiempo primero también le permitirá experimentar, y practicar.

2. Utilice las herramientas de línea de red
Para establecer una reputación, debe mantenerse en el ojo del público. Debe mantener una presencia constante, tener su propio sitio web, participar de comunidades online poner su perfil en los sitios de redes como LinkedIn,etc.

3. Toque en la red de cables
Una red de profesionales independientes es una de sus mejores recursos para encontrar clientes – y los que usted va a ser digno de confianza.

4. Hacer relaciones:

Su trabajo puede ser digital, pero al contactar con nuevos clientes, tratar de arreglar una reunión cara a cara, o vía webcame. Esto le permite venderse a sí mismo y a sus servicios de manera más efectiva. Envíos por correo y correo electrónico son casi inútiles a menos que sepa exactamente a quién contactar.

5. Investigue allcliente en detalle
Descubra el estilo que el cliente le gusta por medio de la investigación en sus proyectos anteriores. Estas también pueden ayudar a evaluar el nivel de calidad que buscan. Un breve intercambio de llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico le ayudará a conseguir una sensación de cómo son los clientes como personas.

6. Confirme siempre la fecha límite!
Averiguar la fecha límite antes de aceptar el trabajo, especialmente si usted trabaja en publicidad de medios impresos o de difusión. Las agencias de publicidad son conocidas por pasar meses planeando una campaña, pero tener que contratar toda la última semana figura hasta la última semana.

7. Calcular una tarifa mínima por hora
Una fórmula contundente pero efectiva para la elaboración de su tarifa por hora es de tomar lo que usted piensa que debería estar recibiendo un salario anual y dividir por mil.

8. Perfeccionar la cuota a través del debate
Una vez que se ha calculado la tasa mínima, determinar si una tarifa más alta es razonable. Hable con amigos y colegas de confianza sobre los salarios. Si un cliente le pedirá que reducir su tasa, buscando formas de ofrecer servicios que le costará menos tiempo en su lugar.

9. Utilice siempre un contrato
Autónomos se encuentran en una posición relativamente fuerte cuando se trata de derechos de autor: sin contrato, la posición por defecto es que el propio trabajo que producen es de ellos y no el cliente. Sin embargo, los términos y condiciones estándar asegurar que no hay incertidumbre sobre el trabajo.

10. Concertar el contrato para asegurar el pronto pago
Si usted utiliza su propio contrato o del cliente, utilizar el texto a su favor mediante la vinculación de la transferencia de trabajo o de la propiedad intelectual a los pagos. Estas cláusulas proporcionan un incentivo simple y eficaz para que el cliente pague puntualmente.

Deja un comentario

Scroll al inicio