Eurener instala 10 MW en Italia, proyecta otros 15 MW y participa en la feria Zeroemission de Roma

El fabricante de módulos solares fotovoltaicos ha llevado a cabo, a través de su filial Eurener Italia, la instalación de 3,7 MW en una cubierta de invernadero en Piedimonte San Germano en la región del Lazio.

También ha llevado a buen puerto varios huertos solares en Puglia, Cerdeña, Lombardía y Veneto, así como muchas instalaciones en cubiertas industriales en la zona norte de Italia sumando un total de 10 MW. El propósito del gobierno de sustituir todos los cerramientos de amianto antes de 2016 está resultando un poderos revulsivo en el mercado fotovoltaico del país.

El plan más inmediato de Eurener es finalizar en breve la última fase de otra instalación de 12 MW sobre invernadero en Frosinone, que dará como resultado la producción de más de 1.350 horas de electricidad al año, con una garantía de eficiencia en la planta durante su vida útil del 94%.

Según afirma Marco Lupini, CEO de Eurener Italia, «nuestro rendimiento, incluida la prima del gobierno es de 0,5114 € y el retorno de la inversión por megavatio es de 690.000 €, con costes operativos de un 10 a un 12% sobre los ingresos». Añade que estos costes incluyen impuestos, depreciación, intereses y el mantenimiento de la planta dando una tasa de retorno del 32 al 39%. Finaliza aseverando que «tenemos un compromiso muy alto con nuestro enfoque en este mercado y estaremos en él a largo plazo. Nuestros paneles están fabricados en Europa (concretamente en las fábricas de Eurener en España y Portugal) a un nivel de excelencia muy alto, lo que significa que podemos ofrecer una sólida garantía de 25 años, a diferencia de agentes más pequeños que utilizan productos de baja calidad que vienen del Lejano Oriente y que no ofrecen las suficientes garantías».

En la feria Zeroemission celebrada en Roma del 14 al 16 de septiembre mostró en su stand los nuevos productos desarrollados completamente por su Dpto. de I+D+i entre los que destacan la farola solar EUROPE y el módulo fotovoltaico de integración arquitectónica Black Panel con potencias hasta 250Wp, tolerancia positiva +3% y seguro externo.

Sobre Eurener

La compañía cuenta con quince años de experiencia y posee dos filiales: Eurener Italia y Eurener Portugal. En España emplea a más de 150 personas y cuenta con una red comercial que supera las 100 delegaciones en toda Europa. En diciembre de 2010, Eurener inauguró su segundo centro de producción automatizado en la localidad de Torres Vedras (Portugal). Además de módulos FV, Eurener comercializa y suministra todos los equipamientos necesarios para una completa instalación fotovoltaica y desarrolla integralmente proyectos de energía solar.

Contacto:

Aitor Manero
Director de Comunicación
Grupo Eurener

Tel. +34 963 51 87 70
a.manero@eurener.com
www.eurener.com

Deja un comentario

Scroll al inicio