10 errores de novato en la blogosfera

Empezar un proyecto siempre es dificil y siempre que lo hacemos tenemos los tipicos errores de novato , los solemos tener por poca experiencia o por ignoracia, este hecho se da en todos los sectores, y no menos en la blogsfera, donde suele ser mas notorios, para alguien que tiene algo de experiencia. No es que tenga mucha experiencia, pero si la justa y necesaria.A continuacion describiremos los principales errores de novatos

1.Utilizar mala ortografia

Este fenomeno, extendido entre los jovenes principalmente para ahorrar dinero a la hora de mandar sms, es uno de los errores mas graves y mas en la red, ya que nos afecta directamente al posicionamiento en buscadores de nuestro blog o web, ya que el principal parametro que tienen en cuenta los buscadores a la hora de indexar nuestro contenido son las palabras claves. Ejemplo
  

Un usuario necesita escuchar musica por internet, entra a google y escribe ESCUCHAR MUSICA , no le saldra tu web ya que tu escribes ESCUXAR MUSIKA.

2. Hacer publicidad de un blog sin o con poco contenido

Este error se ve bastantes veces, aunque tiene solucion facil. Tener un blog o pagina web nos suele ilusionar bastante lo cual nos empuja a intentar conseguir visitas de cualquier modo. Este error es muy importante si queremos que el numero de visitas no baje, ya que si un visitante entra a un blog sin contenido no volvera a entrar.

3. ¡Robar contenido!

Un error tipico de novatos, es robar contenido, aunque hay autores que si permiten la copia y distribucion de articulos siempre sitando las fuentes (como es el caso de nuestro blog), hay otros que no, debemos tener en cuenta que robar contenido es eticamente incorrecto. Y creeme crear tu propio contenido es mas satisfactorio.

4. Usar mal la terminología.

Backend,RSS,  tweet, usabilidad, CSS, widgets, gadgets, URI, blogroll, FTP … son algunos ejemplos de la gran cantidad de términos que se utilizan en un blog o pagina web y como buen novato no sabemos su significado y las usamos mal.
Sino estamos seguro del significado de una palabra, la buscamos en San Google o Santa Wikipedia, asi nuestro blog o pagina web tendra un aspecto mas formal.

5. Intercambiar enlaces sin control.

 Uno de los metodos utilizados por todos los bloggers de aumentar el numero de visitas es utilizar los intercambios de enlaces, es una buena tecnica, pero abusar de ella es de novatos.
A lo hora de intercambiar enlaces debemos hacerlo con pagina del mismo nicho, asi tendremos mas trafico activo.

6. Contadores de visitas como analizadores de trafico

Lo primero se suele hacer una vez que tenemos nuestro blog o pagina web, es poner un contador de visitas porque queremos saber cuantas personas visitan nuestro blog.
Ponemos un contador de visita simple y facil de hacer, pudiendo utilizar Google analitycs o getclicky, los mejores analizadores de trafico.

7. Dominio o subdominio muy largo.

Cuando emepezamos, no pensamos en la URL de nuestro blog o pagina web,asi que elegimos lo primero que se nos ocurra y que esta disponible. como resultado tendremos una URL larga y/o muy compleja para recordar.
Tomar un poco de tiempo para elegir el dominio o subdominio de tu sitio nos ayudara a tener mas visitas , procura que sea corto, y fácil de recordar.

8. Enlazar me hace perder pagerank

Cuando empezamos a leer un poco de SEO, nos damos cuenta de la importancia de los enlaces y se empieza a formar la idea de que al enlazar perdemos o regalamos pagerank.
Enlazar a sitios externos tienes beneficios en el SEO, no ta solo eso sino que  te permite crear contactos y hasta ganar visitantes; llegas a conocer muchas personas y blogs porque te enlazaron o las enlazaste.

9. Sidebar llena de elementos inútiles.

Reproductores de música, contadores de visitas y banners o widgets excesivos son algunos de los elementos de muy poca utilidad que solemos colocar en la sidebar cuando iniciamos. Elementos que aumentan el tiempo de carga, la carga visual al lector, distraen y sí, molestan.
Un blog es un espacio personal en el cual podemos poner lo que nos gusta, pero partiendo de la idea de que crear un blog es para que más personas lean nuestras ideas, tendremos que mirar por nuestros visitantes y su comidad.
Solución: Ponte en lugar del visitante ¿le va a servir lo que estás colocando en la sidebar? ¿Tu usas esos elementos en otros web? ¿Cuánto tarda mi página en cargar con y sin esos elementos? sin lugar a dudas vas a terminar solo con lo necesario.

10. Publicar articulos sin sentido

Es un error muy comun, pero ten en cuenta.

Contenido de calidad=mas visitas

Equivocarse es de humanos, y es una parte importante de la formacion, asi que no tengas miedo a equivocarte.
Resulta chistoso recordar los comienzos y los errores de novatos que hemos tenido todos.

Asi que, cuales fueron tus errores de novato? cuentanos

Scroll al inicio