10 soluciones para organizar alambres y cables

Actualmente, todo el mundo tiene dispositivos electrónicos repartidos por la casa, y es común que los alambres y cables interfieran con la estética de los ambientes. Además, cuando esos cables se enredan, desenrollarlos es un dolor de cabeza, por eso necesita un protector de cables y, en las industrias, un protector de cables resistente . Pensando en este problema, aquí te damos algunos tips para que disfrutes de la tecnología con comodidad y organización. Están:

1) ¡Oculta todo en los zócalos! Este acabado ya viene con un compartimento interno para sujetar los cables eléctricos.

2) Utilice organizadores de cables flexibles. Son excelentes opciones para agregar cables y ocultarlos.

3) Los paneles ocultan completamente los cables. Como están un poco más alejados de la pared, hay sitio para los cables. Además, decoran tu sala de televisión.

4) El rotulado de cables es una opción sencilla que brinda agilidad y practicidad a la hora de identificarlos para su uso.

5) Los canales también son una solución que oculta perfectamente los cables, e incluso puedes pintarlos del color de la pared.

6) Los clips para papel, que se encuentran fácilmente en las papelerías, también ayudan a organizar los cables que a menudo se encuentran dispersos en su escritorio. Con ellos, no tendrás que arrastrar todo para buscar un hilo específico.

7) El velcro ayuda a organizar los cables y es económico.

8) Use sujetadores de alambre en las paredes. ¡Así no se sueltan y evitas ese enredo en el que solemos perdernos!

 9) Si no puedes con ellos, abusa y usa la creatividad y convierte los alambres y cables en elementos de decoración! Úsalos para formar diseños en las paredes o decorar tus cables con cintas y otras decoraciones. ¡Es divertido y moderno!

10) Si ninguna de estas opciones te conviene, lo ideal es utilizar dispositivos inalámbricos. El mercado tiene varias opciones para que puedas trabajar o divertirte en cualquier ambiente sin preocuparte por los cables. Existen impresoras, computadoras, televisores y muchos otros dispositivos Wi-Fi.

Otros artículos

Scroll al inicio