10 Herramientas SEO para tus palabras claves

Tener un buen blog lleva tambien una buena optimizacion de las palabras claves o keywords de nuestro blog, y utilizar las mas precisas. Pero a veces no sabemos con que palabras nos van a buscar(mejores palabras claves o keywords), por eso nos vemos obligados a utilizar ciertas herramientas SEO para determinar las palabras claves o keywords.

Herramientas SEO gratuitas

El funcionamiento de estas herramiento es relativamente parecido; ingresamos dos o tres palabras claves y nos dan las composiciones mas buscadas con dichas palabras, de esta manera podremos adapatar el contenido de nuestro blog a/y nuestra forma de escribir sobre el tema y asi conseguir mas visitas
  1. Palabras clave de Adwords. Herramienta creada por Google principalmente para los Adworders o anunciantes para poder comparar las palabras claves mas buscadas. Sirve para dar palabras claves aproximadas según las palabras claves que le demos. Nos muestra el número de búsquedas locales y globales al mes, también las tendencia y que tan competidas son en Adwords.
  2. WordtrackerGenera hasta 100 búsquedas relacionadascon la palabra clave ingresada.
  3. Good Keywords. Aplicacion que aprovecha los datos de la herramienta de palabras clave de Google Adwords. Es gratuito, se descarga rápido y es muy útil para crear bases de datos de nuestras palabras claves y realizar querys o consultas. Para ello lo primero debemos descargarlas en formato CSV desde la primera herramienta e importarlas. Nos permite trabajar offline.
  4. Google Insights. Permite comparar volúmenes de búsquedas y especificar tipo de búsqueda(imágenes, noticias o productos), Fecha, País y ciudad(subregión). Es una herramienta mucho más completa si queremos posicionar para una zona específica, también nos muestra las tendencias de crecimiento de las búsquedas.
  5. Keyword Playground. Esta herramienta nos da algunos pocos resultados relevantes con más tráfico para tus palabras claves. Utiliza la API Wordtracker que vimos en el punto 2, requiere llenar un captcha. Nos permite incrustar una caja de búsqueda en nuestro blog. Aunque el resultado se mostrará en la página de la herramienta.
  6. Keyword Discovery. Herramienta gratuita sólo nos muestra las primeras 100 palabras claves relacionadas provenientes de los diferentes buscadores como Google, MSN, Yahoo y otros. Para ver más resultados hay que pagar una suscripción pero con los 100 primeros resultados podemos trabajar de una manera bastante precisa
  7. Google Trends. Esta excelente herramienta te ayuda a elegir entre dos palabras o frases diciéndote cuál tiene más tráfico y en qué países y rangos de tiempo. Ideal para escoger la palabra clave más eficiente una vez que ya tienes algunas en mente.
  8. SEOmoz. Este sitio te muestra el top 10 de las búsquedas más populares en toda la Internet, sus fuentes son Technorati, Flickr, Delicious, Yahoo, Google, Ebay, AOL y otros. Puedes escoger el top ten de cualquier fecha y también te muestra los tops de cada una de las fuentes.
  9. KGen. Extensión Firefox que te permitirá ver con estadísticas cuáles son las palabras claves mejor posicionadas en una página. Puedes utilizarla tanto para evaluar el SEO de tus propias páginas como el de tu competencia y así cambiar tu estrategia.
  10. Generador de frasesGenera combinaciones de palabras, por ejemplo si colocas sustantivos en la primera caja Word list 1 y adjetivos en la segunda, te hace todas las combinaciones posibles para utilizar en tu web. Este paso es uno de los últimos y te evita tipear en exceso.
    Disponer de tantas herramientas no significa que las tenemos que utilizar todas, sino elegir la mas adecuadas, y aplicar sus datos para mejorar nuestras estrategias SEO.

    Para terminar, nos gustaria saber su opinion respeto a estas herramientas. Cual crees que es la mas importante? Cual utilizas?
    Scroll al inicio