10 Consejos para tus prácticas de fitness

Cuando inicias por primera vez las rutinas de fitness, o simplemente deseas ponerte en forma, surgen una serie de interrogantes y dudas ante lo desconocido, porque quizás ya has escuchado o visto algo sobre el tema, pero de allí a comenzarlo a practicar es muy distinto.

Quizás lo más recomendable, es no comenzar este tipo de actividad solos, sino documentarse sobre cuáles son los consejos que nos ofrecen los expertos en el área como por ejemplo los entrenadores personales en Madrid de Boutique Gym. Seguidamente mencionaremos, los 10 consejos más comunes en el fitness.

1.- No realizar previamente estiramientos:

Hasta no hace mucho, el principal consejo de los expertos sobre el fitness, era que antes de comenzar a realizarlo, se debía realizar una rutina de estiramientos, sin embargo, ahora no es recomendable, ya que se ha comprobado que disminuye el rendimiento durante la actividad física. Razón por la cual se recomienda realizarlos luego de terminar la rutina.

2.- Duración de las rutinas de ejercicios

Estas no deben exceder los 60 minutos, ya que luego de este tiempo la rutina deja de ser eficaz y eficiente, y al mismo tiempo genera consecuencias corporales poco saludables.

3.- Ropa adecuada para hacer fitness.

Este es quizás el punto más importante, antes de comenzar a realizar las rutinas de fitness, pues el cuerpo debe estar lo más cómodo posible. Debe ser ropa cómoda, de algodón preferiblemente, para permitirle al cuerpo respirar tranquilamente.

4.- Zapatos adecuados

Además de contar con una ropa adecuada, para realizar cualquier actividad física necesitas de unos zapatos cómodos que se adapten a tu pie y que sean de goma para evitar cualquier daño de la columna.

5.- Programar rutinas de ejercicios

Es recomendable la programación de rutinas de ejercicio en función de tus metas, claro hay que ser equilibrado con la práctica de estas. La gran mayoría de personas comienzan con mucha ilusión su rutina y al ponerse metas que resultan inalcanzables se desilusionan y terminan abandonando. La práctica del fitness, lo que busca es mejorar los hábitos y eso requiere tiempo.

6.- Registra todas las rutinas, en relación a tiempo e intensidad

Haz un registro de toda la actividad que realiza, anotando el tiempo que le dedicas así como la intensidad que le aplicas, con la finalidad de poder controlar y programar el tiempo para conseguir los objetivos.

7.- Tómate tu tiempo para relajarte

No todo puede ser ejercitarse, debes tomarte tu tiempo para divertirte, sobre todo porque si no lo haces puedes llegar a perder la motivación, abandonando definitivamente el ejercicio.

8– Nutrición

Cuando decides realizar una actividad física, la nutrición es una de los tópicos importantes que debemos tener en cuenta. Ya que al disponer de una alimentación adecuada, mejora la capacidad para la realización de un adecuado entrenamiento físico.

9.- Suplementos alimenticios

Luego de una buena rutina de ejercicio y una alimentación adecuada, siempre es necesario la ingesta de suplementos que contribuyan a regular los cambios que comenzará a experimentar el cuerpo con las nuevas rutinas de ejercicio.

10.- Asistencia Médica

También es recomendable antes de comenzar con el fitness, acudir a un médico especialista en el área, que dependiendo de nuestras condiciones físicas nos pueda orientar que es lo mejor para nuestro cuerpo.

Descripción: Antes de iniciar en el mundo fitness, es necesario consultar con expertos capaces de recomendarnos los mejores consejos y soluciones para evitar cualquier daño corporal.

Etiquetas: Fitness, Ejercicios, Rutina Fitness, Consejos Fitness

Scroll al inicio