Las 10 mejores islas de Tailandia

Las islas de la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam, son algunos de los lugares más populares para visitar para los turistas en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y su ambiente festivo. Pero las mejores islas de Tailandia también ofrecen numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual, y la relajación.

1.     Ko Phi Phi
Ko Phi Phi es un pequeño archipiélago en la provinciade Krabi en el sur de Tailandia. Ko PhiPhi Don es laisla más grande del grupo, y es la única isla con habitantes permanentes, mientras que el más pequeño de Ko Phi Phi Leh es famosa por ser ellugar de rodaje de la película de2000 «The Beach». Ko Phi Phi fue duramente afectada por el tsunami del Océano Índico en diciembre de2004, cuando casi la totalidad dela infraestructura de la isla fue destruida. La reurbanización de Ko Phi Phi, sin embargo, ha sido rápida, y con nuevas normas de construcción para limitar la altura de los nuevos hoteles y otros edificios para preservar las vistas impresionantes de la isla.

2.     Koh Tao
Ko Tao está convirtiendo en eldestino favorito de los que viajan a Tailandia con fines recreativos. La isla es visitada por buzos, escaladores y excursionistas. Alrededor de 7.000 nuevos buceadores obtienen la certificación en Koh Tao cada año por lo que es uno de los destinos más populares en el mundo para aprender a bucear.Aficionados a la pesca también visitanla isla en número creciente, con la esperanza de atrapar un ejemplar deuno de los más abundantes marlín, pargo o barracuda. Con la explosión de población turística de KoTao, se han inaugurado una serie decomplejos turísticos, bares y discotecas, a pesar de que todavía es posible para aquellos que buscan unas vacaciones más relajadas ya que los lugares ruidosos están en una pequeña parte de la isla.

3.     Ko Chang
Situado cerca de la frontera con Camboya, Ko Chang es la tercera isla más grande de Tailandia y el más grande del archipiélago de KoChang Marine Park. Es una isla montañosa conocida por varias cascadas, prosperando los arrecifes de coral, bosques tropicales y largas playas de arena blanca. En menos de diez años, KoChang se ha convertido en un importante destino turístico en Tailandia, aunque todavía lejos más silencioso queislas como Phuket o Ko Samui.

4.     Phuket
Phuket es el nombre tanto deuna provincia de Tailandia y la principal ciudad de la provincia. La provincia de Phuket tiene una gran isla y varias islas más pequeñas frente a la costa occidental de la península. Fuera de Bangkok, es la zona turística más popular en el país, y muchas de sus pintorescas playas cuentan con numerosas adaptaciones de resort para los visitantes. Cerca de estas playas, los turistas encontrarán próspera discotecasy zonas comerciales. Algunas de las otras atracciones de Phuketincluyen campos de golf, museos históricos y monumentos.

5.     Ko Phangan
Ko Phangan es una isla enel Golfo de Tailandia, a medio camino entre las islas de Ko Samui y Ko Tao. Es un destinofamoso para la comunidad de mochileros, que vienen a sumergirse en la belleza natural de la isla, incluyendo las selvas tropicales yplayas. Cada año, la isla celebra un festival de danza electrónica conocida como la Fiesta de la Luna Llena. Aquellos turistas que deseen una escapada más sereno están deseosos de visitar numerosos templos budistas de Ko Pha Ngan. La isla también es conocida por sus balnearios y retiros de meditación.

6.     Ko Samui
Ko Samui es una de las islas más visitadas de Tailandia. Hay abundantes comodidades para los viajeros que van desde pequeños bungalows a villas exclusivas de la isla. Hay varios festivales que tienen lugar cada año en KoSamui, incluyendo el Festival de Buffalo Lucha, las diez estrellas del partido del arte Samui,y varias ferias de la calle con los vendedores que venden delicias locales, ropa y souvenirs. Aficionados a la vela también se reúnen para el año SamuiRegatta, y los triatletas y sus partidarios se reúnen a Samui para el Triatlón Evento anual.

7.     Ko Tarutao
Ko Tarutao es una de las51 islas que forman parte del archipiélago de TarutaoNational Marine Park en el sur deTailandia. Esta isla ofrece alojamiento, incluyendo campings ybungalows que se pueden alquilar. Los turistas a esta isla pueden disfrutar del ambiente de aguas cristalinas y la tranquilidad de la zona, y también pueden ver la montaña y la selva paisaje accidentado, incluyendo losacantilados de piedra caliza para la queesta parte de Tailandia es famosa.Los visitantes pueden tener una buena oportunidad de ver un atisbode algo de fauna exótica, especialmente si se visita la playa, en la parte occidental de la isla, que es frecuentado por grandes tortugas.

8.     Ko Samet
Ko Samet es conocido por serun respiro favorito del bullicio de Bangkok. Aunque la mayoría de la isla es un parque nacional, hay una serie de lugares de vacaciones ubicadas allí condiferentes características dependiendo del tipo de experiencia buscada. Una de las grandes atracciones de Ko Sametson sus playas de arena blanca. Los visitantes pueden elegir entre entorno tranquilo y relajanteo playas populares con muchas actividades. Ao Noina, Ao Phutsa, Au Nuan y AoWai son conocidos por ser más sereno, y cuentan con un alojamiento acogedor y unas impresionantesvistas del atardecer. Hat Sai Kaeo y Ao Hin Khok están más ocupados, y los visitantes de estas playas vienen con frecuencia para tomar el sol, nadar, hacer windsurf, o disfrutar de la vida nocturna.

9.     Ko Lanta
Ko Lanta está formado porun grupo de islas frente a la costa de Tailandia, en la provincia de Krabi.La isla más grande del grupo se llama Ko LantaYai también conocido simplemente como Ko Lanta.Varias playas de la costa oeste de Ko LantaYai están cadaencadenan con una línea de resorts y bungalows. Esta región es un importante destino para los amantes del buceo snorkel y buceo, que vienen a las islas para ver los arrecifes de coral y la vida marina, incluyendo las manta rayas y ballenas.También hay una gran cantidad de vida vegetal tropical, incluyendolos restos de las antiguas selvas tropicales.

10.  Ko Lipe
Fundada por los gitanos del mar, KoLipe se encuentra en el archipiélago de Adang-Rawi en el suroeste de Tailandia. Es una pequeña isla y los visitantes pueden caminar alrededor de la isla en poco más de una hora. Ko Lipe es justo fuera de la jurisdicción del Parque Nacional de Tarutao, y como tal está exenta de ciertas leyes que prohíben el desarrollo. Sus tres playas principales tienen un montón de alojamientos que vandesde cabañas de hierba para bungalows con aire acondicionado.

Scroll al inicio