Michelin reinventa la nueva tecnología en los neumáticos

 

Michelin se compromete a reinventar la rueda con la rueda activa. Este es un sistema que incorpora un motor eléctrico y suspensión dentro de las ruedas del vehículo.

La tecnología del gigante francés de neumáticos no es nueva, por este mismo sistema se introdujo en 2008 al público en el Salón del Automóvil de París. ¿Es su reciente reaparición en el festival de la velocidad de Goodwood ,  dejando la posibilidad de una introducción en el mercado dentro de un corto período de tiempo .

Los Michelin Active Weel  de dos motores eléctricos capaces de producir 30 kW, que corresponde aproximadamente a 41cv, que, además de energía de la batería son capaces de recibir la carga a través del frenado regenerativo. Con la ventaja de reemplazar la suspensión mecánica del vehículo, la rueda da al conductor un mejor control sobre los aspectos técnicos, tales como la distribución de par motor, la tracción, las inclinaciones de la suspensión, y otras mejoras para conducir. La gran ventaja sobre los motores eléctricos convencionales es que elimina las partes móviles de la corriente de motores eléctricos, lo cual resulta en una reducción drástica en el mantenimiento y costes asociados.

Deja un comentario

Scroll al inicio