Profesiones técnicas: Oportunidades profesionales

Cuando empiezas tus estudios, probablemente te preguntes qué profesiones técnicas están más solicitadas y son más lucrativas en todo el mundo, los técnicos universitarios hoy en día son muy solicitados, por su alta capacidad para desempeñar funciones específicas a un nivel profesional.

¿Qué son las Carreras Universitarias Técnicas?

Las carreras técnicas se caracterizan por ser más cortas, más prácticas y más accesibles que una carrera a tiempo parcial de 5 años, es decir, si quieres graduarte como técnico de telecomunicaciones, sólo tienes que estudiar durante 3 años, mientras que una licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones te da una ventaja durante otros 2 años, lo que te da una ventaja para los ingresos de la economía, ahora bien, las carreras técnicas son más demandadas:

Diseño de interiores

Al realizar esta carrera técnica tendrás la labor de darle vida a los espacios y hacerlos lucir lo más estéticos posible, llevándolos de lucir anticuados a algo más moderno, trabajarás con la compañía de un arquitecto tradicional para influir en el aspecto de lugar en el que se trabaja.

Tu misión será entonces tener sensibilidad para que los espacios reciban una belleza que permita que las vidas de quienes los ocupan tengan una carrera de gran importancia que sea capaz de definir el estilo de vida de las personas, razón por la cual está tan bien remunerada ya que tu ingreso promedio anual es de 92.000€.

Diseñadores de moda

No es una tarea fácil decir la verdad, porque se trata del uso de la imaginación, así como de la limitación de las condiciones de cada estación y momento, aunque se asocia con las mujeres, puede ser realizada por cualquier persona, incluso los hombres.

Técnico de Comunicación Audiovisual

Este profesional es el mismo que se encarga de editar videos, documentales o incluso de transmitir las noticias de la hora del almuerzo, tienes un trabajo muy importante que hacer porque estás constantemente de pie frente a un ordenador, editar contenido, es un arte, pero no se limita a la edición.

Es también una de las carreras técnicas donde es necesario desplazarse de un lugar a otro, acompañado de cámaras de vídeo para informar en directo de las noticias, mientras que su arte se complementa con el conocimiento de cómo tratar la luz y el sonido de esta retransmisión en directo, es un trabajo exigente pero muy interesante.

Técnico de desarrollo 3D

Esta es una de las carreras técnicas que empieza a tener una gran demanda en el mercado laboral, ya que es una pieza clave dentro de las nuevas tecnologías, es una profesión que tiene muchos campos de acción, como los videojuegos o las tecnologías de impresión 3D. Por esta razón, ofrece salarios muy bien pagados y los que tienen la suerte de trabajar en el desarrollo de los videojuegos son aún mejores, ya que pueden viajar a varios destinos alrededor del mundo.

Técnico en Topografía

Los topógrafos se encargan de trabajar con la tierra, evaluar sus superficies, sus propiedades y latitudes, se deben asegurar que un terrero esté en óptimas condiciones para la construcción de una edificación, se desenvuelven generalmente en ciudades, y requieren de una gran capacidad analítica.

Si sientes que puedes aspirar a un título universitario para ser profesional, y estás ansioso por entrar en el mundo de los negocios para tener tu propia solvencia, entonces las carreras técnicas te ofrecen todo lo anterior mencionado, además de carreras cortas, si decides que no te gustan porque no habrás perdido mucho tiempo como lo harías en una carrera larga.

Scroll al inicio