Trabajando en la caja de fusibles

Como consecuencia de un alto o bajo luz, un apagón, o un cortocircuito, es más que seguro que la caja de fusibles se vea afectada, ya que es en ella donde se encuentran aquellos elementos que funcionan como la resistencia para cada parte por separado de nuestra casa, esos elementos son los fusibles, y si se ve en la necesidad de reemplazarlos, las siguientes recomendaciones le serán de mucha utilidad.

 

Lo primero que debe hacer, y esto se aplica para cualquier trabajo que realice en el cual esté involucrada electricidad, es bajar la palanca del interruptor de luz, el interruptor general que contiene los fusibles. Recuerde que nunca debe manipular ningún tipo de instalación eléctrica sin previamente haber cortado la corriente.

Fusibles Eléctricos, Fusible, Alto Voltaje

Una vez esté seguro que no corre peligro de algún tipo de descarga eléctrica, deberá identificar qué fusible es el que ha dejado de funcionar, esto lo puede hacer aplicando la técnica de ensayo y error, retirando uno por uno con la ayuda de unas pinzas. Con cada fusible que retire deberá llevar a cabo el siguiente proceso. Debe destornillar ambos extremos y extraer el filamento contenido en el interior del fusible, si dicho filamento está completo quiere decir que el fusible aún sirve, en cambio, si está quemado, eso quiere decir que ese es el fusible que debe ser reemplazado.

 

Ahora tendrá dos opciones para terminar de realizar esta reparación eléctrica. La primera consiste en sencillamente reemplazar el fusible quemado con uno nuevo que podrá adquirir en cualquier tienda especializada. O, si tiene la habilidad necesaria, puede aventurarse a cambiar únicamente el filamento, los repuestos para el mismo también son adquiribles en las tiendas antes mencionadas. Una vez haya reposicionado todos los fusibles operativos en su respectivo lugar, deberá encender el interruptor principal y de esa forma habrá reparado la caja de fusibles. Otra opción mucho más sencilla es ir a la web de Proyecto en Curso y solicitar un presupuesto de un electricista profesional.

Deja un comentario

Scroll al inicio