¡No dejes que el Grinch te robe la Navidad!

 ¿Qué tiene la Navidad que nos envía a muchos de nosotros a una órbita de confusión nebulosa? Nuestras mentes se sobrecargan con pensamientos de «Pánico de preparación navideña». Funciones de negocios, funciones familiares, repostería y por supuesto esos temidos centros comerciales.

A menos que sea uno de esos organizadores sistemáticos, que pone los pies en alto durante el mes de diciembre, podría hacer una lista de objetivos de ladrones. Hacer la lista no es difícil, especialmente cuando su cabeza está ocupada con pensamientos estacionales.

No pierda el enfoque de las buenas prácticas de seguridad durante la temporada navideña. Bajar la guardia podría resultar un error costoso. Los ladrones o Grinches, como me gusta llamarlos en esta época del año, se ponen en marcha cuando los regalos y el dinero son más accesibles.

Hay ladrones que se especializan en algo llamado «glaseado». Esto ocurre cuando los propietarios dejan su vehículo desatendido en su camino de entrada con la intención de calentar el vehículo y derretir la escarcha del parabrisas. Estos ladrones especializados acechan en las sombras esperando para hacer su movimiento.

Dejar regalos para amigos o familiares fuera de su hogar también calificará una visita del Grinch. Estos ladrones buscarán debajo de las alfombras y macetas las llaves de la casa o los sobres de dinero. Al Grinch le encanta la oscuridad, así que si dejas tu casa en la oscuridad mientras estás fuera, ten en cuenta que podrías perderte algunas cosas cuando regreses.

¿Quieres una visita del Grinch este año? ¿Por qué no dejar las cortinas de su casa abiertas mientras está con los suegros para la cena de Navidad? A los ladrones les encantan las cortinas abiertas, especialmente de noche porque convierten sus ventanas en un espejo unidireccional para los malos.

Mantenga sus regalos de Navidad fuera de la vista hasta la mañana de Navidad. Para muchos de nosotros, las decoraciones navideñas no están completas hasta que colocamos los regalos debajo del árbol. Pero tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, un ladrón que pasa por la ventana puede ver los regalos a través de la ventana. Lo único que no desea hacer es atraer a un oportunista con obsequios costosos.

Si tiene un sistema de alarma pero no tiene los códigos o no sabe cómo usarlo, ahora es el momento de llamar a su profesional de alarmas para pedir ayuda. Todos los sistemas de alarma deben estar en funcionamiento durante la temporada navideña. No hay excusa para tener un sistema de alarma y no usarlo.

Uno de los lugares favoritos del Grinch en esta época del año es el cajero automático local. Si tiene intenciones de retirar dinero de un cajero automático, asegúrese de esperar hasta que todas las personas que parezcan sospechosas estén fuera del área. Y no olvide proteger su número pin protegiendo el teclado con su mano.

Solo se necesita un rápido desliz para que un astuto Grinch te robe la Navidad, así que trata de concentrarte en los problemas importantes de seguridad esta Navidad.

Scroll al inicio